Cerveza y Cannabis: La Guía De Emparejamiento de Sabor

con No hay comentarios

Vivimos tiempos emocionantes. De a poco los aires sobre la legalización se vuelven mas oficiales, ademas de esto la cerveza artesanal también está experimentando un gran crecimiento, ademas renacimiento. Entre miles de cepas y cientos de estilos de cerveza, muchos emparejamientos son posibles hoy, mas que en cualquier otro momento en la historia. La pregunta es: ¿Cómo ir sobre la correspondencia de una cerveza con su contraparte perfecta de cannabis?

Principios básicos de la cerveza emparejamiento

Beer-Flight
“Un buen emparejamiento puede acentuar ciertas notas de menor importancia en una cerveza que podría no haber notado antes”, dice Aaron Goldfarb, que ha cubierto la cerveza para Esquire, Punch, Playboy, Draft Magazine y más. “Bebiendo solo, casi no se puede detectar las notas de piña pasando – añade, por ejemplo, un poco de cerdo glaseado, y ahora esas notas de piña son la explosión de repente en su paladar.”

Goldfarb dice que lo más importante para recordar cuando el emparejas de cerveza es “no ponerse demasiado agresivo, ys que así se silencia el sabor de la cerveza y la comida – o cualquier otra cosa – que se este tratando de emparejar. Uno no quiere una bomba super compleja de este tipo de bebida para destruir por completo un plato ligero de pescado que este comiendo. Del mismo modo, es probable que no se desee vincular o emparejar, un apestoso queso azul con una pilsner delicada”. Por supuesto, Goldfarb añade, “es sólo la cerveza, por lo que en los errores de emparejado y tratando de averiguar qué cosas poco convencionales podrían funcionar es una buena parte de la diversión! ”

El emparejamiento del cannabis y la cerveza en el sabor
Pouring

La diversidad entre los sabores de cannabis genera posibilidades innumerables de emparejamiento, ya sea con la comida, el vino, la cerveza, o hasta incluso el café. De hecho, hay tantos perfiles de sabor que puede ser hasta intimidante para un principiante el saber por dónde empezar.

La amplia gama de sabores de Cannabis se derivan de los terpenos, los cuales se producen de forma natural y en concentraciones variables en diferentes variedades de cannabis . No sólo los terpenos pueden ofrecen una variedad de beneficios para la salud del consumidor de cannabis, sino que también proporcionan ese penetrante aroma y sabor que posee el Cannabis. Ese aroma cítrico a limón se suele oler en la Super Lemon Haze, por ejemplo? Le podemos dar las gracias al limoneno por eso.

Los sabores de la cerveza, por su parte, dependen de la mezcla de granos, que se fermentan para crear la cerveza, así como la levadura que se usa durante la fermentación, el lúpulo y frutas u otros ingredientes utilizados para dar sabor a la cerveza, y la madera de las barricas utilizadas para almacenarlo antes del embotellado. De hecho, los terpenos pueden tener un impacto en la cerveza, también. Estos se encuentran presentes en el lúpulo (pariente botánico del cannabis), que le da el sabor un gran número de cervezas. Las similitudes entre el cannabis y el lúpulo pueden llevar a algunas cervezas a presentar un aroma rico, húmedo o Skunk, que recuerda muy bien el cannabis.

Un buen lugar para los principiantes en el inicio del emparejamiento es a menudo con cepas con nombres descriptivos. Agent Orange, por ejemplo, es llamado así por su aroma y sabor de una naranja jugosa, por lo que se debe pensar en cervezas que, naturalmente, podría complementarse con una rodaja de naranja: un Belga o una Summery Hefeweizen, por ejemplo. Si ya haz jugado anteriormente con la cerveza y comida, en lo que a emparejar se refiere, ya estás bien encaminado, pero independientemente de tu nivel de experiencia, simplemente no hay sustituto para la práctica. (Lo bueno es que esa es la parte divertida!)

¿Quieres más inspiración? A través de un riguroso proceso de emparejamiento-malta-de terpeno, hemos compilado la siguiente lista de cervezas emparejadas con variedades de cannabis que complementan sus perfiles de sabores únicos. Dependiendo de las preferencias personales o el ambiente que se está apuntando para crear, elija una índica, híbrido, o sativa, o probar los tres y tener en cuenta sus favoritos para futuras referencias.

infographic-beer-pairing-web

 

El emparejamiento de cannabis y la cerveza por los efectos

 

Flight-Two

Cuando se empareja la cerveza con la comida, la atención se centra en la forma en que los sabores se complementan entre sí. Con combinaciones de cannabis, hay otro elemento a considerar: cómo los efectos del cannabis se emparejan con los efectos del alcohol en la cerveza. Esta capa adicional para el proceso de emparejamiento hace que sea un poco más difícil y potencialmente mucho más divertido.

Índicas, sativas e híbridos puede engendrar una amplia gama de efectos: algunas cepas son edificantes y felices, mientras que otros son relajadas o con sueño. Así que si estas sosteniendo una cerveza de malta imperial rusa con alcohol del 12% en volumen, será mejor mantenerse alejado de las indicas potentes, de cuerpo pesado como la Granddaddy Purple, a menos que se quiera terminar teniendo una siesta durante toda la tarde en un sillón (aunque eso puede ser agradable, también).

Uniendo fuerzas: Emparejamientos Para empezar

Cannabis-Jars

Los mejores emparejamientos consideran tanto los sabores de cada componente individual y el cómo los efectos de una compensarán o acentuaran los efectos de la otra. Algunos ejemplos específicos a probar:

Trainwreck Stone Brewing Go-To IPA. El chico amado de las sativas mexicanas, tailandesas e indicas afganas, este híbrido potente que es Trainwreck golpea como un tren de carga (en el buen sentido), mostrando, sabores cítricos con una dominancia a pino. Acompáñala con una IPA en una sesión fácil de beber como de Stone Brewing Go-A, cuyo carácter de lúpulo dosificado y un 4,5% te permitirá disfrutar de varios tragos durante un paseo por la tarde o por la noche alrededor de una fogata.

Durban Poison y Brooklyn Brewery Brooklyn Brown Ale. El dulzor, aromas terrosos de la capa de Durban Poison maravillosamente por encima de ese sabor tostado, elementos de la malta en un estilo americano de cerveza negra accequible. Teniendo en cuenta el subidon, los efectos sociales de esta sativa particular y la facil naturaleza de beber de este estilo, es la combinación perfecta para una reunión social con cannabis en el ambiente.

Purple Chemdawg y Great Divide Brewing Co. Yeti Imperial Stout . Una manera divertida de llevar la cannabis en el proceso de degustación de cerveza es usándolo para reconsiderar un estilo de cerveza compleja. Stouts Imperiales, por ejemplo, pueden llevar un aporte de gran alcance de sabor, pero los sabores experimentados serán de forma diferente cuando están bajo los efectos del cannabis, que puede hacer que sea ideal para una aventura en la degustación de cerveza. A diferencia de algunas indicas más potentes, púrpura Chemdawg acelera la mente y no te pondrá a dormir, por lo que es perfecta para su degustación.

A considerar

Dos cosas importantes a tener en cuenta: en primer lugar, siempre consumir con seguridad y responsabilidad (incluyendo el viaje a casa si usted participa en una de estas degustaciones). Además, recuerde que no hay respuestas correctas o incorrectas a la hora de emparejar la cerveza y el cannabis. ¿Te gusta la idea de emparejar? Entonces es una buena idea. Al igual que todo el mundo experimenta los efectos de diferentes cepas de cannabis un poco diferente, todo el mundo (incluso los profesionales) también experimentan sabores un poco diferentes. Factores tales como la química de su cuerpo, las experiencias pasadas y la región de donde procedas, todos afectan lo que se degusta. No pierdas el tiempo preocupándose acerca de si lo estás haciendo a la perfección; simplemente piensa en el hecho de que estás saboreando dos de los placeres más agradables de la vida al mismo tiempo.

Vía: Leafly.com

Dejar un comentario