Rosin Tech, Extracto de Hash sin Solventes

con No hay comentarios

Es una técnica de extracciónde Hash sin solvente que está ganando cada vez más espacio dentro de los consumidores de cannabis, tanto por la facilidad y escaso coste del método como por la calidad del producto obtenido. Rosin Tech, es un concentrado obtenido a partir de la separación de la resina de la materia vegetal mediante el calor y la presión. Además los materiales para elaborar esta técnica lo podemos encontrar en casa, por lo que es aún mas accesible. Los materiales son los siguientes:

  • Cogollos (todos los que serán procesados).
  • Papel anti adherente Slick Sheet (o papel de horno).
  • Una plancha para alisar el pelo.
  • Un cuchillo, aguja o similar.

Cantidad de Cogollos: La mejor porción para tener un mejor resultado de extración es de 0,25 gr.

Tamaño del Papel Anti adherente o Papel para Horno: Debe cortarse pedazos de 8 x 15cm para realizar un cambucho, suficiente para cubrir el cogollo y para retirar el Rosin.

14_50_21_845_file

Plancha para el pelo: un pequeño electrodoméstico muy común, en muchas casas hay una que nadie utiliza y que puede reciclarse para hacer Rosin.

plancha

En cualquier caso, es necesario que sea una plancha con temperatura regulable para poder experimentar y ver los resultados con distintos niveles de calor, pero no hace falta gastar mucho, ya que se pueden conseguir prestadas solo para producir nuestro preciado néctar.

  • Temperatura: Los alisadores tiene una temperatura regulable a partir de 150ºC, con rangos de 10ºC. A mayor temperatura, más marihuana se vaporiza durante la extracción. A partir de 170ºC, la calidad de la extracción Rosin disminuye mucho. Una temperatura de aproximadamente 150ºC parece ofrecer la mejor relación entre rendimiento y calidad.
  • Tiempo de presión: Un tiempo demasiado corto no es suficiente para obtener un rendimiento correcto de extracción Rosin. Al contrario, un tiempo demasiado prolongado provocará una vaporización importante de los principios activos y aromáticos de la marihuana , lo que reduce la calidad de la extracción. Los mejores resultados son obtenidos con un tiempo de presión de 4 a 6 segundos. Se trata de esperar a escuchar un crujido característico para dejar de presionar. Si se nota el vapor o el olor a marihuana vaporizada, es que el tiempo de presión es demasiado largo (o que la temperatura es demasiada alta).

3-faire-hash-rosin-tech-alchimia-910x317

 

Para lograr una mejor extracción se puede colocar el papel en el congelador para que la resina se endurezca, luego con un cuchillo o aguja juntar los pedazos, tambien se puede realizar la recolección en caliente (esto puede dificultar la recolección, ya que se queda pegado en los metales).

Luego, los cogollos aplastados aún contienen THC en menos cantidad y sirven para realizar mantequilla o comidas (queques, leche, etc), tambien se puede fumar, obviamente que su efecto será en menor grado debido a la extracción realizada.

14_56_01_713_file

 

Igualmente se debe tener en consideración que esta técnica es nueva. En relación a la extracción, es diferente con todas las variedades de cannabis, ya que depende del curado, manicura, tamaño de los cogollos, que tan compactos están, etc. Probar con distintas temperaturas nos puede dar resultados que puede ir variando según el tipo de cannabis, es por eso que cada extracción debe ser diferente y buscar el rendimiento del 10% del peso del cogollo para lograr una extracción satisfactoria.

 

ROSIN-797x1024

Dejar un comentario